Los embalses del Duero se encuentran al 59,8% de su capacidad

Casi cinco puntos por encima de la media de la última década
Embalse de Santa Teresa. (ARCHIVO)

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero almacenan este lunes 1.707,6 hectómetros cúbicos, lo que supone el 59,8 por ciento de su capacidad, cerca de cinco puntos por encima de la última década y tres menos que hace un año. En la última semana las entradas suponen 54,9 hectómetros cúbicos más.

ICAL. La reserva por sistemas en León (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño), sistemas Esla y Órbigo se encuentran al 53 por ciento; en Palencia (Camporredondo y Compuerto), Sistema Carrión al 60,2 por ciento y (Cervera Ruesga,  La Requejada  y  Aguilar de Campoo), el Sistema Pisuerga al 59,7 por ciento.  En Burgos (Arlanzón y Úzquiza), Sistema Arlanza al 57,3 por ciento; y en Soria (Cuerda del Pozo), Sistema Alto Duero al 64,3 por ciento. 

En Segovia (Linares del Arroyo y El Pontón Alto), Sistema Riaza-Duratón y Cega- Eresma-Adaja al 53,6 por ciento; en Ávila (Castro de las Cogotas), Sistema Cega-Eresma-Adaja al 53 por ciento y en Salamanca (Santa Teresa), el Sistema Tormes al 75,4 por ciento y el Irueña-Águeda, Sistema Águeda al 67 por ciento. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios