Valladolid ‘avanza 2, 3, 4’ al mundial de rugby

Rubén Cacho / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma un protocolo de colaboración con el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín "Hansen".

El estadio José Zorrilla de Valladolid acogerá los días 29, 30 y 31 de mayo las finales de las series mundiales de rugby, que atraerán más de 50.000 visitantes a la Comunidad, un evento deportivo de primer nivel internacional que reforzará la proyección exterior de Castilla y León y generará un importante impacto económico y turístico.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, suscribieron este miércoles un protocolo de colaboración para el desarrollo de este campeonato, al que el Ejecutivo autonómico respaldará con un patrocinio de medio millón de euros anuales y tendrá una vigencia inicial de tres años, prorrogable por dos más.

Según el acuerdo, la Real Federación Española de Rugby difundirá el logo que determine la Junta en la documentación informativa, invitaciones, cartelería y material oficial del evento, así como en las distintas acciones publicitarias, tal y como indicó Mañueco, en declaraciones recogidas por Ical.

Se establece así un marco de cooperación para la organización de este campeonato, que reúne anualmente a las doce mejores selecciones nacionales del mundo, tanto en categoría masculina como femenina, y que se disputa en distintos países entre los meses de diciembre y mayo. Con esta iniciativa, Castilla y León se incorpora al calendario de grandes eventos deportivos internacionales.

Esta inversión, añadió Mañueco, permitirá aprovechar la relevancia del Circuito Mundial de Rugby 7 “para impulsar la marca Castilla y León y beneficiar al conjunto de las provincias de la Comunidad”. “Es un evento para dar impulso al deporte, pero también promocionar nuestra tierra e impulsar la actividad económica”, defendió.

Fernández Mañueco explicó que la Junta, además, está diseñando estancias hoteleras y paquetes turísticos a lo largo y ancho del territorio para las 50.000 personas que se estiman que acudirán a Castilla y León, con el fin de que puedan disfrutar también de su amplio patrimonio cultural y natural, así como de su gastronomía.

Por su parte, la Real Federación Española de Rugby se compromete a difundir el logotipo que determine la Junta de Castilla y León en la documentación informativa, la publicidad, las invitaciones, la cartelería y el material oficial del evento, que cuenta con retransmisión y difusión a nivel mundial.

El presidente destacó que el Ejecutivo autonómico aprovechará la relevancia de este evento deportivo internacional para difundir la marca Castilla y León, que “se identifica con los valores positivos del deporte, como el esfuerzo, el compañerismo, la competitividad, la perseverancia, la concentración, la solidaridad y la superación”.

Mañueco trasladó su deseo de éxito al ente federativo en esta organización del Circuito Mundial de Rugby 7 y subrayó que “constituye una ocasión extraordinaria que permitirá a la Comunidad ganar ventaja competitiva para generar actividad económica y resultar más atractiva para el turismo, la captación de inversiones empresariales y las exportaciones”. “Queremos aprovechar la relevancia de este evento para promocionar y beneficiar a todas las provincias, para que sean visitadas en todos los ámbitos: lúdico, patrimonio y de naturaleza, pero también para crear oportunidades de negocio”, apuntó.

Para concluir, el jefe del Ejecutivo, que se confesó “amante del rugby”, consideró que este torneo “tendrá una repercusión extraordinaria y será una buena ocasión para incrementar la presencia institucional en el mundo e incrementar la marca de Castilla y León”. “Quiero lanzar una mensaje de acogida a todos los equipos, de hospitalidad a todos los visitantes, que se encontrarán en su casa. Somos gente sobria, pero acogedora; y hacemos que los que vienen aquí sepan divertirse”, concluyó.

Por su parte, Juan Carlos Martín manifestó su agradecimiento por “la acogida y el compromiso de la Junta y de la ciudad de Valladolid”. “El rugby es el gigante dormido, y ahora es el momento de eclosionar”, comentó. Hansen añadió que “por primera vez tenemos una visión global de poner el rugby donde merece, con proyectos importantes con un alineamiento institucional y deportivo que tiene como objetivo hacerlo crecer”.

La celebración en Castilla y León de las finales del Circuito Mundial de Rugby 7 contará también con la presencia y colaboración del Consejo Superior de Deportes. La institución se ha mostrado siempre comprometida con el impulso del Rugby y el crecimiento del deporte a nivel global.

También apuntó que “será una gran oportunidad de ver a las grandes estrellas de este deporte, a las grandes potencias del rugby internacional y en la fase decisiva de la competición”. “El foco estará en la promoción de la región, su imagen, así como involucrar no solo al deporte, sino al tejido empresarial, turismo y cultura. Este evento llega para quedarse y esperamos que la apuesta de futuro por el rugby español siga muchos años”, defendió.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios