La Junta destinará 43 millones para la nueva facultad de veterinaria

El protocolo de colaboración también permitirá construir un laboratorio de mecatrónica en Béjar
universidad salamanca usal fachada fray luis (4)
La fachada de la Universidad de Salamanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado este viernes un protocolo de colaboración con los rectores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad para impulsar, hasta el año 2031, un Plan Extraordinario de Inversiones en Infraestructuras Universitarias por un importe total de 125 millones de euros.

El protocolo suscrito permitirá desarrollar un plan extraordinario de inversión que destinará 43 millones de euros a la Universidad de Salamanca, para construir la nueva Facultad de Veterinaria. Además de un nuevo edificio deportivo y multiusos en el campus de Ávila y la ampliación de dotaciones en los campus de Zamora se le debe sumar la construcción de un laboratorio de mecatrónica, robótica e industria 4.0 en el campus de Béjar, con una partida adicional de 600.000 euros dentro del Plan Territorial de Fomento de Béjar.

Dentro de este acuerdo, Fernández Mañueco ha avanzado que otros 43 millones se invertirán en la Universidad de Valladolid, asimismo 19,5 millones de euros se destinarán a la Universidad de León y finalmente, se destinarán otros 19,5 millones a la Universidad de Burgos.

La distribución de estos fondos se realiza de acuerdo a los criterios del sistema de financiación universitaria de Castilla y León, teniendo en cuenta las necesidades de inversión, la voluntad compartida de implantar un nuevo grado en cada caso, y el tamaño y el número de alumnos y de campus.

Según este acuerdo serán las propias universidades las que programarán las obras y llevarán a cabo las licitaciones, partiendo de una planificación conjunta y en cooperación entre las instituciones universitarias y la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención, Fernández Mañueco señaló que se trata de un importante esfuerzo inversor para impulsar infraestructuras que harán aún más atractivas a las universidades públicas de Castilla y León, especialmente en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Reiteró también el apoyo del Gobierno autonómico para garantizar la máxima calidad y excelencia universitaria en todo el territorio.

Finalmente, Fernández Mañueco señaló que este plan extraordinario de 125 millones de euros es adicional a la inversión habitual de la Junta en infraestructuras universitarias, que asciende a unos 11 millones de euros anuales y que se unen a otras mejoras impulsadas por el Ejecutivo autonómico en materia universitaria como la bajada de tasas, el incremento de las becas y el impulso a los campus territoriales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios