La Diputación de Salamanca activó este viernes todos los medios disponibles para prevenir y evitar complicaciones en las carreteras de la provincia ante las previsiones meteorológicas adversas anunciadas para las próximas horas, que apuntan a posibles nevadas de hasta cinco centímetros en distintos puntos del territorio.
En concreto, desde la Dirección general de Tráfico advierten de que la acumulación de nieve entre el mediodía de este viernes y hasta el mediodía del sábado, 24 de enero, alcanzaría los cinco centímetros con acumulaciones por encima de los 800 metros y bajando hasta los 600 por la noche, y con probabilidad de ventiscas.

Ante estas previsiones de aviso naranja en la provincia de Salamanca, la institución provincial cuenta con medios humanos y materiales tanto propios como externos a través del Parque de Maquinaria y de las empresas de conservación estando todos plenamente operativos. En estos momentos, hay seis camiones dotados con cuñas quitanieves y repartidor de fundentes que se irán desplegando según las necesidades.
Actualmente se encuentran medios desplazados en Salamanca y el alfoz, así como en el sur de la provincia repartiendo fundentes como medida de prevención ante la probabilidad de intensas nevadas y la maquinaria permanece en alerta para intervenir de forma inmediata en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren o se registren acumulaciones de nieve o hielo en la calzada.
Se disponen de almacenes de sal a granel en Salamanca, la comarca de Ciudad Rodrigo, Guijuelo y El Payo. Además, se dispone de personal de retén en las tres zonas conformado por tres encargados, tres oficiales y tres peones.
La Diputación de Salamanca hizo un llamamiento a la prudencia, especialmente en las áreas de montaña, y recordó que el dispositivo provincial se mantiene en vigilancia permanente con el objetivo de mejorar la circulación en la red viaria de la provincia.














