Las precipitaciones de lluvia nieve de las últimas jornadas ha propiciado un aumento del caudal de los regatos, arroyos y ríos pequeños cuyo caudal se ha desbordado en algunos puntos de la provincia, incluido el arroyo del Zurguén.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido llamadas alertando de desbordamientos en los siguientes casos:
En Aldehuela de la Bóveda, se ha desbordado un arroyo a la altura del kilómetro 245 de la carretera N-620
En Miranda de Azán, un regato desbordado en la calle Virgen de la Valbuena y ha inundado el casco urbano. Los Bomberos de la Diputación trabajan para auxiliar a los vecinos del pueblo tras las inundaciones que afectan a la localidad. Durante las últimas horas, los bomberos realizaron tareas de achique de agua, limpieza de zonas públicas y espacios afectados, contribuyendo de forma activa a que la vida en el municipio pueda volver a la normalidad lo antes posible..
En Boadilla, término municipal de La Fuente de San Esteban, se ha desbordado un arroyo.
En Ciudad Rodrigo, un regato se ha desbordado a la altura del kilómetro 3 de la carretera DSA-350, sin llegar a alcanzar la calzada.
En Brincones, se ha formado una balsa de agua a la altura del kilómetro 15 de la carretera DSA-551.
En Águeda, término municipal de Ciudad Rodrigo, se ha desbordado una acequia y el agua ocupa la calzada en la carretera DSA-361, a unos dos kilómetros de Águeda.
El desbordamiento del arroyo del Zurguén y del Águeda:
El desbordamiento del Águeda cerca de Ciudad Rodrigo (Fotos: Ical/Vicente)




















