El Ayuntamiento gasta 9 millones más en los terrenos anexos a Peña Alta

Una máquina en el erial que hay junto a Peña Alta.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Zaldesa, ha iniciado la urbanización como suelo industrial de otros 244.092 metros cuadrados dentro de la Plataforma Logística de Salamanca (el puerto seco -ferroviario- y el polígono industrial anexo), frente al Centro de Transportes de Mercancías y Mercasalamanca, con una inversión total que supera los 8,9 millones de euros.

Esto da continuidad a la urbanización de casi 130.000 metros cuadrados en Peña Alta, ocupados ya en la práctica totalidad por empresas de Salamanca que se han asentado aprovechando que el suelo es barato, porque era un erial, pero comprado caro por la Junta para regocijo de sus dueños.

Sin embargo, el Ayuntamiento dice que “esta ampliación de suelo industrial consolida a la ciudad como foco de atracción de inversión empresarial en el ámbito de la logística y el transporte. Salamanca es un nodo logístico de la Red Global del Corredor Atlántico, forma parte de la Ruta de la Plata y se encuentra a poco más de 200 kilómetros de Madrid, uno de los núcleos internacionales de consumo más importantes”, dice.

La Plataforma Logística de Salamanca cuenta con acceso directo a las carreteras de alta capacidad que atraviesan la provincia (autovías A-50, A-62 y A-66) y que cuenta con una Terminal Ferroviaria (Puerto Seco) preparada para comenzar a operar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios