[dropcap]L[/dropcap]a lista de Forbes parece un Déjà vu año tras año, pero aún queremos saber quién es el hombre más rico del mundo. No ha habido sorpresas: el hombre más rico del mundo es Bill Gates, que recupera el cetro perdido el pasado año, pero que lo mantuvo a la cabeza durante tres lustros.
El creador de Microsoft atesora en su poder 70.714 millones de euros netos (79.200 millones de dólares. Lo mejor de Gates y su señora es que parte de su inmensa fortuna la donan a causas humanitarias y a investigar.
La medalla de plata de esta ‘competición’ es para Carlos Slim, el mexicano conserva muy dignamente la segunda posición ganada en la pasada edición. En su haber tiene 68.839 millones de euros (77.100 millones de dólares). Y completa la terna, el inversor estadounidense Warren Buffert con 64.910 millones de euros (72.700 millones de dólares.
Amancio Ortega, el hombre más rico de España y dueño de Inditex, Zara entre otras firmas, se queda a las puertas de ‘subir’ al cajón. Ortega ocupa la cuarta posición con una fortuna de 57.598 millones de euros (64.500 millones de dólares).
Lista completa de los adinerados del mundo, aquí.