Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a las 22:15 horas de este martes, en la Glorieta Ruta de la Plata, a un varón de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
La víctima había estacionado su coche en la calle Pablo Picasso, y cuando fue a recogerlo, a las 22.05 horas, sorprendió en su interior a un individuo.
Intentó encerrarlo, pero no lo consiguió, lo persiguió hasta darle alcance en la Glorieta Ruta de la Plata, donde pudo reducirle con la ayuda de un viandante hasta la llegada de los agentes, cuya presencia solicitaron al 091.
En el cacheo de seguridad que efectuaron al detenido, los agentes le intervinieron 4 encendedores, dos Pen-Drive, unos guantes y un alambre acerado con los extremos vueltos, de unos 30 centímetros, que el detenido arrojó de forma disimulada entre unos setos. Los encendedores y los Pen-Drive fueron reconocidos por el propietario del vehículo como objetos que tenía en el interior del mismo.
En relación con los guantes y el trozo de alambre, se presume que son los utilizados por el presunto autor en la comisión de los hechos, tras revisar el vehículo objeto del robo y comprobar que no tenía daños.
El detenido, con 29 antecedentes, mayoritariamente por hechos delictivos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.