La Generalitat ha devuelto 4 documentos al Archivo de Salamanca

miguel angel recio archivo memoria histórica
El CDMH de la plaza de los Bandos.

La Generalitat de Cataluña ha devuelto al Archivo de la Guerra Civil de Salamanca cuatro documentos que e fueron enviados por error en las remesas de legajos que salieron del Archivo.

 

Así lo manifestó este miércoles Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación y Cultura.

Recio atribuyó a «un error» el envío a Cataluña de esos documentos que no le correspondía de entre los miles de folios y papeles que se manejan en un organismo como el Archivo.

De cualquier forma, dijo que ha visto espíritu colaborador en el Ejecutivo catalán para restituir los papeles que le han sido enviados y que no son de catalanas o no ha encontrado a sus legítimos propietarios en el caso de que sean particulares.

Centro en Los Bandos

Recio realizó estas manifestaciones durante la presentación del edificio que el Centro Documental de la Memoria Histórica tendrá en la Plaza de los Bandos, y que será inaugurado el 18 de marzo.

Este edificio servirá para archivar documentación, pero esa no será su función principal. La mayor parte de los legajos y documentos seguirán estando en el Archivo de la Guerra Civil de la calle Gibraltar, donde tendrán que ir los investigadores, como hasta ahora.

El edificio de la plaza de los Bandos servirá como centro difusor y pedagógico de los contenidos del Archivo y la historia de España desde la II República hasta el golpe de Estado del 23F de 1981.

Estará abierto a conferencias, presentaciones y exposiciones variadas.

El centro contará con un tercer edificio en Salamanca, en la zona de Tejares, una nave que servirá también como archivo de documentos.

EL NUEVO EDIFICIO DEL CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA, EN LOS BANDOS

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios