Salamanca ha sido elegido entre las 10 mejores ciudades de España para disfrutar de la Semana Santa.
La ciudad del Tormes comparte este honor junto a Sevilla, Ávila, Orihuela, Málaga, Córdoba, Cuenca, Granada, Castro Urdiales, Verges y Zamora.
Las fechas de la Semana Santa 2015 son del 29 de marzo al 5 de abril, aunque en algunas comunidades el lunes de pascua (día 6) también es festivo.
Trivago indica que Salamanca puede presumir de tener una Semana Santa considerada Interés Turístico Internacional. «¿Por qué? Pues principalmente por el contraste de los pasos –cuyas tallas se remontan al siglo XV- y el precioso entorno monumental propio de la ciudad que, no en vano, está considerada Patrimonio de la Humanidad».
Escenario perfecto
«Así pues, en el escenario perfecto te encontrarás la Semana Santa perfecta. ¿Cuáles son los momentos más especiales de la Semana Santa salmantina? Pues hay tres claves para entender la particularidad de esta celebración en esta ciudad: el Descendimiento, el Juramento del Silencio y el Cristo del Amor y de La Paz», indica.
Pero si además de conocer la Semana Santa de Salamanca quieres disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, durante estos días también puedes aprovechar de algunas novedades como la subida a las torres medievales de la catedral y a las torres de la iglesia de la Clerecía.