El acto organizado por el PP salmantino desde las instituciones, en el que participó Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, exconcejal del PP en Ermua asesinado por ETA, ha dejado de lado a la principal asociación de víctimas del atentado del 11M, del que este miércoles se cumplen once años.
Fuentes municipales indicaron que la fundación presidida por Blanco era la encargada de comunicarle la organización de este evento a las demás asociaciones, pero la principal asociación de víctimas del 11M, la Asociación 11M de afectados por el terrorismo, presidida por Pilar Manjón, no sabía nada de lo que se estaba haciendo en Salamanca.
Fuetes de la asociación señalaron, por su parte, que ni la organización ni la propia presidenta, Pilar Manjón, han recibido comunicación alguna informándoles de la celebración de este homenaje o invitándoles a participar.
Pilar Manjón es, además, patrona de la Fundación Víctimas del Terrorismo y ni siquiera así ha tenido conocimiento de este acto hasta que han sido requeridos desde este diario para saber si habían contado con ellos.
200 niños
En el homenaje participaron doscientos niños de cuatro colegios (Salesianas, Divino Maestro, San José y el público Beatriz Galindo), apenas un centenar de ciudadanos y el resto, cargos del PP local y provincial, representantes sindicales, el presidente de la patronal, Juan Antonio Martín Mesonero, miembros del la Policía y Guardia Civil y también varios dirigentes del PSOE, incluido su candidato a la alcaldía, Enrique Cabero.
Un acto con claros tintes electoralistas patrimonializado por el PP en vísperas del mayor atentado que ha sufrido España y para el que no se ha contado con la principal asociación de víctimas de dicha acción terrorista, a pesar de que en los discursos se hablaba de todas las víctimas del terrorismo.
Un acto de homenaje a las víctimas que se ha convertido en un alegato por parte de María del Mar Blanco para pedir «un relato que hable de vencedores y vencidos donde prevalezca la memoria» y para que «ahora no logren los objetivos por los que causaron tanto dolor», en referencia exclusiva a ETA «que tiene que disolverse y entregar las armas».
Y para remate, el mosaico permanente que cubre la fachada del multiusos quedará permenentemente.
3 comentarios en «El ‘homenaje’ a las víctimas del terrorismo deja fuera a la asociación del 11M»
Seguro que ella quiere que ETA se disuelva, con lo bien que vive sin hacer nada y dando pena…., un asco, una vez mas queda demostrado, al igual que en otros homenajes, que pese a estar presente la Asocicacion 11M, ni tan siquiera la nombro, un desprecio. Ella no representa nada.
Y por lo que veo las víctimas del 11M no deben de ser las únicas a las que no invitaron. No se ve a ningún otro partido más que el Partido Popular