Enrique Cabero, candidato del PSOE a la alcaldía por segunda vez consecutiva, se presentó este miércoles como el adalid del cambio para que Salamanca «recupere su orgullo, prestigio y que vea el presente y el futuro de otra manera».
Los candidatos a la Junta de Extremadura, Guillermo González Varas, y de Castilla y León, Luis Tudanca, arroparon al candidato socialista a la alcaldía en un acto celebrado en el auditorio del multiusos Julián Sánchez El Charro.
Cabero dijo que el PSOE tiene «una candidatura renovada, ilusionada, con fuerza y le digo a los ciudadanos que trabajaremos juntos por una Salamanca participativa, democrática y con oportunidades para todos».
Reivindicó la figura de Jesús Málaga, un alcalde que «cambió Salamanca y ha sido un referente», y dijo que «estamos en condiciones de volver a hacerlo ahora. Esta es la opción de Gobierno de la mayoría, del progreso, de la izquierda de Salamanca».
Luis Tudanca, por su parte, dijo que Salamanca y Castilla y León «necesitan un cambio urgente y necesario que solo puede venir de un partido que representa la fiabilidad, el compromiso ético y la lucha por la igualdad«.
Reprochó a Mañueco tener «un pie aquí y otro fuera» y que «tendrá que dar explicaciones sobre su responsabilidad y que sigue sin explicar sus turbios asuntos sobre la financiación presuntamente irregular de la campaña del PP en 1999, cuando ya ocupaba responsabilidades muy importantes en el PP».
[quote_box_center]CARAS CONOCIDAS Y VIEJOS CONOCIDOS
Al acto de presentación de la candidatura de Cabero acudieron numerosos dirigentes socialistas locales, aparte de González Varas y Tudanca.
Estaban candidatos a alcaldes, Pablos, María García, Jesús Málaga y otros veteranos como Caldera y Castro Rabadán.
También había representantes de las asociaciones de mayores, la cúpula de Confaes (Mesonero y Bernabé Cascón) y de la asociación de comerciantes (Benjamín Crespo), y los secretarios provinciales de UGT y CCOO.
[/quote_box_center]