Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco no garantiza acabar la legislatura como alcalde si sale elegido

El alcalde de Salamanca y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, no pudo garantizar tajantemente este miércoles que si sale elegido en las próximas elecciones municipales acabará la legislatura como regidor de Salamanca.

 

Tampoco quiso entrar a valorar las especulaciones que circulan sobre la posibilidad de que se presente como candidato a alcalde y, si gana, pasado un tiempo le deje el sillón municipal a algún miembro de su lista, que bien podría ser Javier Iglesias, actual presidente de la Diputación y que ha renunciado a concurrir de nuevo a los comicios por Miróbriga para desembarcar en Salamanca.

Según esas tesis, Mañueco daría el salto a la presidencia de la Junta que le entregaría en bandeja Juan Vicente Herrera, que no quería presentarse a la reelección, pero ante la guerra abierta en el partido por la sucesión, el propio Rajoy le convenció para que repitiera como candidato y, si gana, se haría una transición a dedo, aunque junto a Mañueco se baraja un ramillete de nombres como posibles sustitutos.

«Yo lo que quiero es tener la confianza de la mayoría de los salmantinos el 24 de mayo. No hay mayor satisfacción que gobernar tu ciudad y si es Salamanca, mejor aún», dijo Mañueco al respecto.

Movimientos ciudadanos

Sobre los movimientos ciudadanos que concurren a las elecciones municipales, como Ganemos y Vecinos por Salamanca, Mañueco señaló que el PP es el que ofrece «la estabilidad, la seguridad, futuro e ilusión. Otros se dedican al ilusionismo y a cambiarlo todo para que nada cambie, pero los ciudadanos son los que ponen a cada uno en su sitio».

Elogió al candidato del PSOE, Enrique Cabero, «con quien tengo muy buena relación personal», de quien dijo que «tiene ideas y un proyecto que tendrá más o menos respaldo, pero en esta legislatura hemos tenido colaboración y se ha notado en algunos proyectos».

Para el candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, tuvo palabras menos complacientes. «Desde que fue propuesto como candidato solo le he escuchado insultos y descalificaciones respecto a las personas del PP y la única propuesta que hizo fue la de subir los impuestos que le desautorizó la UE».

Mañueco realizó estas manifestaciones durante la presentación del «programa abierto», mediante el cual quiere recibir aportaciones de los ciudadanos para sopesar la posibilidad e incluirlas en el programa del partido para los comicios. Se pueden realizar las sugerencias a través del correo disponible en la web del partido y por Whatsapp.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios