Los salmantinos volvieron a salir masivamente este domingo en la segunda marea blanca convocada por la defensa de la sanidad pública.
Entre 9.000 y 10.000 personas desafiaron de nuevo el silenciamiento de la convocatoria en numerosos medios de comunicación y los intentos de desactivar la protesta para clamar por la sanidad pública, la calidad del hospital salmantino, la transparencia en las listas de espera y en los conciertos con la sanidad privada y, en definitiva, contra el intento de desmantelar el sistema sanitario público.
De nuevo familias y ciudadanos de todas las edades llenaron el recorrido que une el hospital Virgen de la Vega con la avenida de Mirat, que es donde finalizó, junto a la sede de la gerencia de salud de área.
Ni la oposición de los sindicatos médico y de enfermería, ni la ausencia de dirigentes locales del PP, ni las manipulaciones mediáticas consiguieron frenar la protesta, inferior en número al a primera, pero igualmente multitudinaria.
El hospital y centros de salud
En el manifiesto final se exigió el «pleno y constante mantenimiento de las instalaciones sanitarias de Salamanca«, se expresó el rechazo a «nuevos recortes de plantillas» y se pidió que se negocie y se acuerde reponer las recortadas para que haya una dotación suficiente que permita cubrir las demandas de la población.
Igualmente demandaron «la máxima transparencia en las listas de espera y que estén permanentemente abiertas. Los retrasos inasumibles en la atención a los pacientes deben ser explicados servicio a servicio».
También reclamaron «la máxima transparencia en todos los conciertos que se realicen con la sanidad privada. No puede ocurrir que la sanidad privada se la solución a los graves problemas de listas de espera originados por los recortes de personal».
Concluyeron alertando a los salmantinos de que «la sanidad pública está en peligro en nuestra provincia. Pensamos que los responsables sanitarios la están dejando morir».
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ
3 comentarios en «10.000 salmantinos salen a defender la sanidad pública»
Que tontería
Los ciudadanos empiezan a despertar y se dan cuenta que les están robando algo que es de todos. Por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad. Los que gobiernan de espaldas al pueblo deben darse cuenta de que eso se ha acabado.
Donde esta el señor Mañueco?vergüenza le tenia que dar.