Los bomberos tuvieron que intervenir esta tarde alertados por los vecinos de un edificio situado en la avenida Reyes de España debido a un incendio. Cinco personas fueron atendidas por los equipos de la lucha contra incendios y tres de ellas fueron evacuadas al hospital, una de ellas policía local
Un incendio en un apartamento situado en la avenida Reyes de España causó gran impacto esta tarde, debido a una deflagración. El inquilino que vivía en el inmueble salió de casa a eso de las diez y media de la mañana. Por motivos que aún se desconocen, comenzó a elevarse la temperatura del apartamento y, al estar bien aislado, continuó ascendiendo hasta que se consumió el oxígeno, lo cual provocó que se reventaran la ventana y la puerta del piso.
La combustión de los muebles hizo que la humareda fuera muy grande y densa, alcanzando, sobre todo, a la tercera y cuarta planta.
Los bomberos actuaron sofocando las llamas y una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico acudieron para atender a las personas que se encontraban dentro del edificio y que mostraban síntomas de intoxicación por humo. El personal de Sacyl atendió cinco heridos, dos de ellos de 85 y 89 años por inhalación de humo, y trasladó a otras tres al Complejo Asistencial de Salamanca. Se trata de A.M.F. de 90 años, J.C.I.S. de 42 y A.C.G. de 54.
El apartamento afectado ha quedado calcinado, pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales, según explicaron los Bomberos de Salamanca.