Un hombre de 35 años murió este lunes debido a una intoxicación inhalación de gas mientras estaba realizando el mantenimiento de la caldera de un edificio ene la calle Dorado Montero, junto a Gran Capitán.
Varias personas llamaron al 112 a las 18.10 horas de este lunes solicitando asistencia para un hombre que se encontraba inconsciente en el portal de un bloque de viviendas de la calle Dorado Montero. Los alertantes sospechaban que podría tratarse de una intoxicación por gas monóxido de carbono.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaron una UVI móvil, cuyo personal facultativo -en el lugar- confirmó que el afectado, de 35 años, estaba fallecido.
Los efectivos de emergencias, en el seguimiento del incidente, explicaron que el fallecido se había intoxicado en una caldera de carbón del edificio y que, en un primer momento, había sido auxiliado por varias personas que le habían sacado del lugar hasta el portal para prestarle asistencia.
Alta concentración
Los Bomberos de Salamanca realizaron mediciones y confirmaron que había «una elevada concentración» de monóxido de carbono en la sala de calderas. Un gas que se produce por la mala combustión, pero allí no había nada quemándose.
Podría ser debido a que el monóxido de carbono, que tenía que estar en el interior de la caldera, en lugar de salir al exterior por la chimenea se filtró al cuarto de calderas donde estaba el operario causándole la muerte.
Su cuerpo fue hallado por un compañero que estaba próximo que entró a buscarlo al ver que tardaba en salir. Lo sacaron al exterior, pero no pudo ser reanimado.
1 comentario en «Un joven muere intoxicado por el gas de una caldera»
Que horror,yo perdí a un hermano de la misma forma hace unos años….D. E. P…pobre familia.