La Consejería de Sanidad ratifica su compromiso de destinar el próximo año 36 millones de euros a las obras del nuevo hospital, e incuso superar esa cifra si los trabajos se agilizan este año.
A lo largo de 2015 se invertirán los 21,5 millones previstos en el plan plurianual de inversiones y otros once adicionales para agilizar las obras.
El plan prevé 36 millones de inversión en 2016 pero podrían ser «algunos más» si el ritmo de las obras lo permite, según dijo este martes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Las obras de estructura, que son las que se hacen ahora, «son más sencillas, pero cuando entremos en la obra técnica (quirófanos, conducciones, gases,…) es más fina e iremos acoplando el presupuesto al ritmo que pediremos a la empresa constructora que se agilice lo más posible«,explicó el consejero.
Final de las obras
Sáez no quiso comprometerse a dar una fecha de finalización de las obras anterior a 2019, porque depende de muchos factores. Quiso dejar claro que la dotación presupuestaria no impedirá que se pueda acabar antes el nuevo hospital si el ritmo de los bajaos avanza.
El consejero reiteró su confianza en llegar a un acuerdo con la junta de personal sobre la plantilla del hospital, del mismo modo que ya se ha acordado con el sindicato médico incorporar 25 facultativos más, hacer fijos a los eventuales y comprometerse a revisar la situación periódicamente.