Protesta contra un fondo buitre en la Puerta de Zamora

stop desahucios bbva fondos buitres hipotecas vivienda
Stop Desahucios, este martes ante la oficina del BBVA.

La plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentró este martes en la Puerta de Zamora, frente a la sucursal de BBVA, en protesta por las prácticas «abusivas e ilegales» del fondo buitre Blackstone.

 

En verano del año pasado, el BBVA compró Catalunya Caixa. Antes de hacerlo, se aseguró de que Catalunya Caixa hubiera limpiado su balance, vendiendo las hipotecas basura que había comercializado durante la burbuja inmobiliaria, a un fondo buitre norteamericano llamado Blackstone.

El BBVA pagó por Catalunya Caixa, libre de activos tóxicos, 1.187 millones de euros. La operación se saldó con unas pérdidas para el Estado de más de 11.600 millones de euros. «Hasta la fecha, este es el rescate más importante de la mal llamada crisis financiera, atendiendo a la proporción de dinero público y el volumen de activos», indica la plataforma.

La hipoteca

«Cientos de afectados que firmaron su hipoteca con Catalunya Caixa desconocen su situación actual, no saben si su hipoteca la tiene el BBVA o si fue vendida al fondo buitre, no teniendo información alguna sobre estas transacciones entre entidades financieras», señala Stop Desahucios.

Con su protesta de este martes pretende «denunciar los abusos de los fondos buitre, que compran nuestras hipotecas a precio de saldo para especular con ellas, sin importarles las consecuencias que para los afectados tienen este tipo de prácticas, llevadas a cabo con el visto bueno del Gobierno».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios