Virginia Carrera será la cabeza de lista de Ganemos a las elecciones municipales del 24 de mayo, acompañada, entre otros, de Gabriel Risco y Gabriel de la Mora. La agrupación de electores concurre a los comicios con la intención de convertirse en la alternativa al bipartidismo.
«Somos la alternativa para cambiar el Ayuntamiento. El cambio se avecina», dijo Carrera, que tiene una larga trayectoria en movimientos sociales y especialmente CC OO y el colectivo feminista Trece Rosas. En la actualidad también es profesora de la Universidad.
Ganemos quiere captar el voto del descontento, de los salmantinos «que están hartos de la corrupción y la falta de transparencia. Miramos a los ojos a la gente humilde, honesta y valiente que lucha por su dignidad», dijo Risco.
Esta agrupación, si logra entrar en el Ayuntamiento, garantiza que los ciudadanos se enterarán de lo que ocurre en el Consistorio, porque harán pública la información que les llegue, segúnseñaló Gabriel de la Mora.
Contratos a dedo
Propone mayor transparencia en los contratos públicos y los menores no se podrán asignar a dedo.
Además, los ciudadanos podrán promover la redacción de ordenanzas y la derogación de otras, como parte del acceso de los ciudadanos a la participación en la vida municipal.
Ganemos aprobará este domingo su programa en una asamblea.