La Policía Nacional ha arrestado en Salamanca a tres hombres y una mujer acusados de vaciar por completo varias máquinas de venta automática. Los asaltantes, que actuaron de madrugada, forzaron los dispensadores para llevarse alimentos y bebidas por valor de casi 1.000 euros, además de causar graves destrozos materiales en el establecimiento, según informa la Policía.
El método de asalto
Los hechos ocurrieron de madrugada, a mediados del pasado mes de abril. El grupo actuó de manera coordinada para saquear un local de la calle La Alberca. Para llevar a cabo el robo, se repartieron las tareas. La mujer permaneció en el exterior del establecimiento realizando labores de vigilancia para alertar de cualquier posible imprevisto o patrulla cercana, mientras que los tres hombres: accedieron al interior y reventaron las máquinas.
Su técnica consistió en forzar el mecanismo interno de los dispensadores, inutilizando el sensor que detecta la caída de los artículos. De esta forma, engañaron al sistema y lograron extraer de forma continuada todos los productos en venta.
Botín y cuantiosos daños
El asalto no solo supuso la pérdida total del género expuesto en las vitrinas, sino que dejó los aparatos gravemente inutilizados. El valor de las bebidas y los alimentos sustraídos roza los 1.000 euros. A esta cifra hay que sumar el coste de los cuantiosos desperfectos ocasionados en al menos tres máquinas, lo que ha generado un importante perjuicio económico para los propietarios del negocio.
Arrestos
Tras recibir la denuncia y analizar el escenario del robo, la Policía Nacional inició las pesquisas para identificar a los responsables. Las labores de investigación dieron fruto y los agentes lograron poner nombre y apellidos a los cuatro implicados.
Finalmente, durante la mañana del pasado martes, 16 de junio, el operativo policial culminó con la localización y el arresto de todos los miembros del grupo. Una vez finalizados los trámites y diligencias en la comisaría, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en Salamanca, que determinará su futuro penal.