La Fundación Ciudad Rodrigo, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de Enusa, pone en marcha, durante un verano más, el programa "Verano digital. Aprende y juega con las TICs", una iniciativa formativa y de ocio que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a participantes de distintas edades.
Con un precio establecido de 20 euros por todas las actividades pertenecientes al programa, la jornada de aprendizaje comenzará el día 6 de julio, y finalizará el 28 de agosto.
Todos los participantes podrán asistir a las sesiones dos días a la semana, con una duración de una hora y media, por las mañanas. La edad mínima para poder inscribirse es a partir de los 5 años, y las actividades se desarrollarán en grupos organizados por edades para adaptar los distintos contenidos. Además, cabe la posibilidad de formar grupos de adultos en caso de que estos quisiesen formar parte de las actividades.
Por otro lado, la programación incluye la realización de "salidas culturales" los viernes, complementando el aprendizaje tecnológico con actividades de ocio al aire libre.
Las personas que estén interesadas en participar disponen de dos vías para formalizar su inscripción: de forma presencial, en el Centro de Nuevas Tecnologías, hasta este jueves, o de forma telefónica, a partir de este viernes.