Reabierto el tráfico en el acceso a Salamanca por la carretera de Béjar

El corte se ha prolongado un año por las obras del puente para la electrificación de la línea ferroviaria a Fuentes de Oñoro

El acceso a Salamanca por Saavedra y Fajardo, por el puente del tren en la carretera Béjar.
El acceso a Salamanca por Saavedra y Fajardo, por el puente del tren en la carretera Béjar.

Este jueves se reabrió al tráfico el acceso a Salamanca por la carretera de Béjar, que ha permanecido cortado desde junio de 2025.

Las obras de Adif para electrificar la línea de velocidad alta con Fuentes de Oñoro obligó a elevar el puente que existía en la zona y que se había quedado pequeño, porque no daba la altura suficiente para la nueva infraestructura ferroviaria. Inicialmente, los trabajos iban a durar ocho meses, pero se la prolongado durante un año.

Los trabajos propiciaron el corte de uno del principal acceso a Salamanca por el sur y la reorganización del tráfico en los barrios de La Vega, Zurguén, Teso de la Feria y Tormes.

Por una parte, la entrada a la ciudad para los vecinos de los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria se realizó por el paseo Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Camino de Miranda y calle Teso de la Feria. La salida de ciudad se estableció a través de las calles Teso de la Feria, Pico del Naranco, Dos Encinas y paseo de Cuatro Calzadas.

También se vieron afectadas las líneas 9 y 14 del autobús urbano, que seguirán estos mismos recorridos. En el caso del sentido salida de la ciudad, se suprimió la parada junto al Restaurante Pucela y se establecerá una provisional en la calle Pico del Naranco. El sentido de entrada no se vio afectado.

Por otra parte, se establecieron desvíos generales para el resto del tráfico. La entrada a la ciudad desde la carretera de Béjar se hizo, oficialmente, a través de la Ronda Sur de Salamanca (SA-20) y carretera de Vecinos. La salida de la ciudad desde la glorieta Vettones y Vacceos se estableció a través de la Vía Helmántica y calle Joaquín Rodrigo hasta la Ronda Sur (SA-20).

El acceso a Salamanca por Saavedra y Fajardo, por el puente del tren en la carretera Béjar.
El acceso a Salamanca por Saavedra y Fajardo, por el puente del tren en la carretera Béjar. -

 

El acceso a Salamanca por Saavedra y Fajardo, por el puente del tren en la carretera Béjar.
El acceso a Salamanca por Saavedra y Fajardo, por el puente del tren en la carretera Béjar. -

 

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía