La Policía Local de Salamanca ha renovado su parque móvil con la incorporación de 28 nuevos vehículos completamente ecológicos y despmapananrtes, como los BMW que ya se puede ver circulando por las calles de Salamanca.
Desde el lunes, día 29 de junio, prestan servicio 22 turismos tipo SUV y seis furgonetas con etiquetas de 0 emisiones, que sustituirán a los que hasta ahora formaban parte de la flota.
Con estas incorporaciones, el 72% de la flota de vehículos municipales pasará a ser ecológica, cumpliendo con el compromiso del municipio de Salamanca por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Ecológica de lujo.
Los 22 turismos SUV son 16 vehículos patrulla y seis vehículos camuflados entre los que están los flamantes BMW para nuestra Policía Local.
Por su parte, los seis furgones son una oficina móvil, dos de atestados, dos para transporte de personal y uno camuflado. El contrato tiene una vigencia de cuatro años, y un importe total de casi dos millones de euros.
Al concurso público se presentó un único licitador, que también gestiona los contratos de ayuntamientos como Madrid, Oviedo, Gijón, León, Guijuelo, La Coruña o Getafe, además de los del Cuerpo Nacional de Policía y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.