El parque de la Dehesa acogió este miércoles la fiesta de la plantación de árboles frutales y ornamentales incluido en el proyecto ‘Arboleda, raíces y ritmo. Festival ecológico’, organizado por Diputación de Salamanca.
En la propuesta han participado los niños y jóvenes del programa de conciliación Verano en Guijuelo, además de las concejalas del área de Juventud y Medio Ambiente, Sara García y Laura Martín.
Durante toda la mañana se ha llevado a cabo una charla educativa sobre la importancia de la plantación de árboles y su impacto en la biodiversidad y el medio ambiente, además de una mesa recreativa y la plantación de 37 árboles frutales y ornamentales seleccionados previamente por su capacidad de adaptarse al clima local y por sus beneficios ecológicos y alimentarios.
Para completar la jornada se enterrará una cápsula del tiempo para futuras generaciones y todo ello amenizado con la música en directo.

Añadir La Crónica de Salamanca como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.