Participantes en el campamento de Cruz Roja
Participantes en el campamento de Cruz Roja

Con nervios, ilusión y muchas ganas de disfrutar de la experiencia han partido este lunes desde la sede de Cruz Roja en Salamanca hacia la Sierra de Gredos 106 niños y adolescentes junto a un amplio equipo de Cruz Roja Juventud (integrado por 18 monitores y monitoras voluntarias y 4 técnicas). Como desde hace varias décadas, la organización humanitaria en Salamanca desarrolla su campamento estival con pernocta con el objetivo de impulsar la conciliación familiar en verano y promover el ocio educativo, la convivencia y la desconexión digital en plena naturaleza.

En un entorno privilegiado como es Navalguijo, en Ávila, los participantes de 7 a 17 años disfrutarán sin teléfonos móviles ni pantallas y por grupos de edad de juegos cooperativos, gymkanas, rutas por el entorno natural, baños en piscinas naturales, talleres creativos y veladas nocturnas.

El campamento no solo facilita la conciliación familiar durante el verano, sino que supone una experiencia enriquecedora para el desarrollo personal de los participantes. A lo largo de la semana se reforzarán valores como la autonomía, la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto, al tiempo que aprenden a relacionarse con otras personas fuera de su entorno habitual y a disfrutar del tiempo libre sin el uso de dispositivos electrónicos.

Además, con el objetivo de que ningún niño o niña se quedase fuera de esta actividad por las circunstancias económicas y/o sociales de su familia, Cruz Roja en Salamanca en coordinación con instituciones y tras una valoración previa de cada caso, ha ofrecido diferentes ayudas para afrontar el coste parcial o total de la actividad a las familias que lo han necesitado.

Añadir La Crónica de Salamanca como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo lcs redes

La Crónica de Salamanca

Ver biografía