Una mujer ha resultado herida tras sufrir una salida de vía y volcar su turismo en la carretera CL-517, dentro del término municipal de Doñinos de Ledesma. La víctima, que permaneció consciente tras el siniestro, quedó atrapada en el interior del coche y tuvo que ser excarcelada por los servicios de emergencia antes de su traslado urgente al hospital de Salamanca.

El siniestro se produjo a las 10:53 horas. Por causas que aún se investigan, el vehículo que conducía la mujer se salió de la calzada a la altura del kilómetro 29 de la carretera CL-517 y terminó volcado sobre un lateral.

Las primeras llamadas de alerta al centro de emergencias 112 de Castilla y León precisaron que la ocupante se encontraba herida y atrapada dentro del coche, sin posibilidad de abandonar el vehículo por sus propios medios.

Despliegue del operativo de rescate

Ante la necesidad de rescatar a la víctima de forma segura, la sala de operaciones del 112 coordinó un dispositivo en el que participaron efectivos de los Bomberos de la Diputación, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Sacyl envió al lugar del suceso una Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEne), que contó con el apoyo directo de un equipo médico de Atención Primaria perteneciente al centro de salud de Ledesma.

Los profesionales sanitarios valoraron y estabilizaron a la herida en el lugar de los hechos. A continuación, la ambulancia completó la intervención trasladando a la paciente al hospital de Salamanca.

accidente doñinos ledesma ical vicente
El accidente en Doñinos de Ledesma. (Ical/Vicente)

 

El accidente en Doñinos de Ledesma. (Ical/Vicente)
El accidente en Doñinos de Ledesma. (Ical/Vicente) -

 

Añadir La Crónica de Salamanca como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo lcs redes

La Crónica de Salamanca

Ver biografía