Elena Diego hace un paréntesis en su vida política

luis tudanca elena diego w
Luis Tudanca y Elena Diego, este lunes en Villamayor.

La exalcaldesa de Villamayor y exsenadora socialista por Salamanca, Elena Diego, anunció este lunes su retirada de la política activa, aunque no se sabe si con carácter definitivo.

 

El Tribunal Supremo la absolvió la semana pasada de las acusaciones de prevaricación por la contratación de dos monitoras en su etapa de alcaldesa, pero el fallo exculpatorio ha llegado cuando ella tuvo que dimitir como senadora al estar procesada.

Este lunes acudió a Villamayor el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para expresarle el apoyo del partido, aunque buena parte del mismo se alejó de ella como estuviera apestada.

Diego manifestó su agradecimiento, no obstante, a todos los ciudadanos, vecinos de Villamayor y compañeros del partido que le han apoyado durante todo este tiempo, y dijo que deja la política activa, de momento.

«Ahora quiero tranquilidad, descansar, recuperar la salud y mi familia también», comentó.

«Hoy estoy alejada de la política activa. Tengo que reinventarme, recuperar mi vida como abogada, mi labor en la Universidad y en otros ámbitos siempre ligados a la igualdad», explicó.

¿Regreso?

Sobre la posibilidad de regresar, quizá en las elecciones generales de noviembre, señaló que «ahora estoy en el ‘no’, ni pensarlo. De momento quiero descansar y hacer nuevas cosas y desligarme de la política. No sé si tendré fuerzas para querer volver a hacerlo», precisó.

Elena Diego reiteró que desde que fue denunciada se ha visto en «una situación muy dura» debido a la «gran injusticia» de que fue objeto.

Ahora, el Supremo ha restituido su honorabilidad y pide «reflexión» a los medios de comunicación, políticos y ciudadanos antes de crucificar a alguien sin tener la constancia de que no es inocente.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios