Iberdrola ha reinventado su Junta General al enmarcarla en el Día del Accionista, una jornada en la que se desarrollarán diversas presentaciones y actividades para acercar la realidad empresarial, societaria e institucional a los titulares de acciones de la compañía.
El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá este el viernes 27 de marzo esta iniciativa novedosa. En el marco de la Política de involucración con los accionistas, la empresa ha organizado eventos musicales, foros y encuentros para escuchar las opiniones de todos sus accionistas acerca del pasado, presente y futuro del grupo Iberdrola.
A las 9.00 horas del viernes 27 de marzo se abrirá el espacio denominado Plaza Iberdrola, con la presentación del programa de actuaciones musicales, vídeos y entrevistas que se desarrollarán en el Plató Iberdrola, agrupados en bloques temáticos y que contarán como anfitriones con los periodistas Edurne Ormazábal, María Escario y Carlos del Amor.
Personalidades
En este espacio, distintas personalidades abordarán temas como la acción social, la innovación, la energía sostenible y el futuro energético, y la cultura.Por ejemplo, dos voluntarios de la empresa explicarán el proyecto electricidad para todos, tras lo que saltarán a escena dos estudiantes becados por la Fundación Iberdrola y un regatista de vela paralímpica, patrocinada por la compañía, para compartir sus experiencias.
Las entrevistas se completarán con el responsable del Departamento de Sistemas, Software y Tecnología de la Agencia Central Europea, Alberto Tobías, y con Marcia Barbosa, científica brasileña experta en hidrodinámica. La cultura también tendrá su espacio, con la presencia del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y del comisario de la exposición La piel translúcida, con obras de la Colección Iberdrola, Javier González de Durana.