El jefe del área de Fomento de la Diputación de Salamanca, Manuel Borrego, eludió este miércoles ante el juez cualquier responsabilidad en las irregularidades que presuntamente se cometieron en la adjudicación de contratos en su departamento entre 2007 y 2011.
Borrego, que entró y salió a los juzgados por la puerta de atrás para evitar a la prensa, echó balones fuera y habría defendido que todos los contratos cumplen con los requisitos administrativos.
Se ciñó al procedimiento para defender su labor, y solo respondió a las preguntas del juez y el fiscal, negándose a contestar a las de las acusaciones.
El jefe de Fomento, que llegó a la Diputación como cargo de confianza de su amigo personal Alfonso Fernández Mañueco, cuando el actual alcalde era presidente de la institución provincial, habría sido el responsable de los presuntos amaños del procedimiento burocrático, para darle apariencia de legalidad, cuando en realidad siempre se presentaban las mismas cinco empresas a los concursos cuestionados, y entre ellas se ponían de acuerdo para retirarse y a quién le tocaba adjudicarse cada contrato.
Siguiendo estas prácticas se habrían adjudicado contratos en la Diputación por valor de unos doce millones de euros.
Luego se ha sabido que el propio Borrego ha acumulado un patrimonio extraordinario.
2 comentarios en «El jefe de Fomento en la Diputación echa balones fuera ante el juez»
A este le metió Mañueco en la Diputación por la puerta de atrás, así que por la puerta de atrás entra y sale del Juzgado
Que moderna y que elegante es Virginia Carrera! Que fashion! Solo por eso, yo la voto.