La oferta que presentó el hospital de la Santísima Trinidad «no fue la adecuada»
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, ha afirmado que las intervenciones de los salmantinos se realizan en Salamanca. «La inmensa mayoría de las intervenciones quirúrgicas que se hacen los salmantinos se realizan aquí».
No obstante, dio un paso atrás y señaló que: «debo decir que los ciudadanos de Salamanca se intervienen en Salamanca y en algunos casos, se ofrece, no obligamos a nadie, como es lógico, se ofrece para agilizar la intervención».
Con relación a los hospitales privados, Sáez Aguado señaló que en estos momentos se ha realizado una convocatoria para reducir aún más las listas de espera. «Estas convocatorias tienen unos procedimientos de licitación, concurrencia pública con unos requisitos que tienen que ver con la oferta económica que realizan distintos hospitales, con las características técnicas, con los plazos y con las garantías,… Y de esa evaluación objetivas de 18 centros a los que ofrecimos incorporarse a esta licitación, creo recordar que han sido 12 de ellos los que han hecho estas ofertas y los que se han evaluado. Si los hemos elegido es porque desde un punto de vista técnico, de las condiciones y del precio que ofrecían, globalmente son las más adecuadas».
El Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca se ha quedado fuera «porque su oferta no ha sido la más adecuada», explicó Sáez Aguado.