Chema Collados, candidato de Vecinos por Salamanca a la alcaldía, fue especialmente duro este jueves con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de «reunirse una vez cada cuatro años y hacer lo que le da la gana el resto de la legislatura».
«Con Lanzarote podías tener diferencias, pero él escuchaba, tenía claro su discurso y su modelo y aceptaba que hubiera otros distintos. Mañueco ha sacado lo peor. Va diciendo que es participativo, pero no escucha a nadie y tiene malas formas con todos los que no son de su cuerda».
Añadió que el actual alcalde «no aguanta que haya otras maneras de pensar. Hace bueno a Julián Lanzarote. No se ha reunido con nadie, salvo si se ha visto obligado, porque no cree en la participación, solo en el paripé, el oportunismo y electoralismo».
Frente a esta forma de ser, asegura que Vecinos está formada por «personas honestas, preparadas, transparentes y sin ningún interés personal o de partido que nos impida hacer lo que haya que hacer por la ciudad, como defender el hospital».