La Junta de Personal del hospital de Salamanca cerró en las últimas horas un acuerdo con la Consejería de Sanidad que permitirá aumentar la plantilla del complejo sanitario en 149 plazas.
Así lo explicó este viernes la junta de personal, que el próximo 9 de abril someterá el acuerdo al pleno para su aprobación definitiva.
De los 149 empleos que gana el hospital, 119 son contrataciones por encima de la plantilla entre nombramientos y sustitutos para cubrir ausencias por bajas y permisos y los 30 restantes, contratos por consolidar que se convertirán en puestos de trabajo.
Entre esas 119 plazas hay 25 de médicos, 21 enfermeras, 30 TCAES y 3 auxiliares administrativos, así como 30 empleos para aumentar la bolsa de sustituciones con 15 enfermeras, 15 TCAES y 10 celadores.
Con este acuerdo, Sanidad considera que «se da una respuesta adecuada a las necesidades del Hospital Universitario de Salamanca acorde con su situación como hospital de nivel lV y su complejidad asistencial, docente e investigadora, y que, a su vez, mejora la calidad de la asistencia que se viene prestando á los pacientes y, por tanto, a la población de Salamanca y provincia».