Ciudadanos ha comenzado a dar sus primeros pasos para presentar sus credenciales de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
El delegado de C’s en Castilla y León, el salmantino Luis Fuentes, presentó este sábado en Valladolid su candidatura a la presidencia de la Junta.
Fuentes explicó que Ciudadanos quiere recoger «a los votantes descontentos con las políticas rancias de los viejos partidos, a los que están cansados del encasillamiento del PP durante veinte años en Castilla y León, y a los que están cansados del apalancamiento del PSOE en la oposición sin hacer nada».
Ciudadanos se presenta con una «nueva forma de hacer política. Aspira a lograr tres procuradores, uno de ellos por Salamanca, y tras las elecciones confía en que se abra un nuevo panorama. «Respetaremos la lista más votada, como en Andalucía y luego veremos si nos convencen o somos capaces de convencerlos con alguna propuesta. Las mayorías absolutas se han acabado y tenemos que aprender a discutir y llegar a acuerdos», comentó.