Estefanía Luyk: «Ser modelo tiene sacrificios, como la dieta, porque a todos nos gusta comer»

Estefanía Luyk, modelo y empresaria. Es la encargada, temporada tras temporada, de hacer que sus chic@s desfilen con las prendas de El Corte Inglés. Lleva las riendas de la empresa ‘Why not event’. Le robamos un rato de su tiempo y conversamos con ella sobre la profesión de modelos y cómo está el sector en la actualidad. Es muy alta y muy guapa. La altura heredada de su padre el mítico jugador de baloncesto Clifford Luyk y la belleza de su madre, Paquita Torres, que fue Miss Europa.

Estefanía, ¿qué se necesita para ser modelo?
Ser físicamente agraciada, tener una actitud comprometida y una altura mínima de 176 centímetros, al menos para pasarela.

Se habla mucho sobre la dieta de las modelos. ¿Es tan estricta?
Sí, hay que seguir una dieta y eso requiere un esfuerzo, porque a todos nos gusta comer.

¿Qué es lo más duro de ser modelo?
La soledad. Estas alejada de tu familia, tu entorno, tus amigos,… Vives entre aeropuertos, porque casi todo el año estás fuera de casa.

 

Estefanía Luyk, en el Backstage del Palacio de Fonseca, donde tuvo lugar el desfile de El Corte Inglés en Salamanca.

¿Qué supone para una modelo ser musa de un diseñador?
Un gran espaldarazo a su carrera, pero no sólo de un diseñador, también es muy importante que una firma se fije en ti para ser su imagen. Eso lanza tu carrera.

¿Cómo estamos de modelos en España?
Muy bien. No son muy conocidas aquí, pero sí que tienen un gran reconocimiento en las pasarelas más importantes del mundo. Además, son muy distintas entre sí, por lo que tienen mucho que aportar al mundo de la moda ahora mismo.

¿Y la industria de la moda?
También estamos muy bien considerados. Creo que para potenciarla más, lo que deberíamos hacer es unificar las dos pasarelas, la de Barcelona y la de Madrid, como tienen en todos los países. Así, seríamos más fuertes y eso repercutiría en beneficio de la industria.

1 comentario en «Estefanía Luyk: «Ser modelo tiene sacrificios, como la dieta, porque a todos nos gusta comer»»

  1. ¡Siempre se aprende algo! Creo que en cuestión de sacrificios el reportaje ha quedado corto. El público, por lo general, ignora lo que lleva consigo esta durísima profesión.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios