La Organización Mundial de la Salud recuerda la necesidad de concienciar sobre la importancia de una correcta manipulación de los alimentos, ya que se calcula que más de 200 enfermedades se transmiten a través de los alimentos.
Cada año mueren 1,8 millones de personas como consecuencia de las enfermedades diarreicas, cuya causa puede atribuirse a la ingesta de agua y alimentos contaminados. Una preparación adecuada de los alimentos puede prevenir la mayoría de enfermedades de transmisión alimentaria.
Para garantizar la inocuidad de los alimentos es preciso mantener la limpieza, separar los alimentos crudos y los cocinados, cocinar los alimentos completamente, mantener los alimentos a temperatura segura, así como usar agua y materias primas seguras.
En Salamanca, Cruz Roja trabajará estos conceptos con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población, procurando que las personas desarrollen actitudes que favorezcan una alimentación sana y disminuyan los trastornos de la alimentación (obesidad, anorexia, bulimia, estados carenciales, diabetes…).
Para ello se instalarán unas mesas informativas desde donde se repartirán materiales para hacer llegar estos conocimientos a la población.
Día 7 de abril:
De 11 a 13 horas: en el mercado de San Bernardo y centro comercial Carrefour.
De 17 a 19 horas: en el supermercado Mercadona del centro comercial El Tormes y en el centro comercial Carrefour.
Día 9 de abril:
Por la mañana: mercadillo de la Pza de España, Peñaranda de Bracamonte.
De 17 a 19 horas: parque de la Glorieta, Ciudad Rodrigo.