La Policía Local dice «basta» a su jefe y a la ‘policía política de barrio’

policia local
Los policías locales cortaron la avenida de la Aldehuela en su protesta.

Los sindicatos SPPME, UGT y CSIF convocaron este lunes una asamblea y protagonizaron una concentración frente al cuartel de la Policía Local en contra de las formas en las que se pretende llevar a cabo la «Policía Política de Barrio» y contra las «continuas agresiones» del Jefe del Cuerpo a los derechos de los funcionarios de la Policía Local». Los manifestantes reclamaron la dimisión del jefe del cuerpo

 

Los sindicatos convocantes aseguran que «desde el nombramiento a dedo del Jefe de la Policía Local, este señor solo se ha dedicado a desprestigiar el Cuerpo de la Policía Local con su prepotencia, formas de mandar siempre al borde de la ilegalidad y comportándose más como un político que como un policía«.

Por estos motivos y «muchos más que se irán conociendo», los sindicatos con representación en Policía Local (CSIF, UGT Y SPPME) «han dicho basta y comenzarán con las protestas ante la impasividad del equipo de gobierno municipal que da por buenas todas las exigencias del jefe de Policía».

Los representantes sindicales aseguran que el jefe del cuerpo tiene en su contra «al 90% de la plantilla», y que el modelo de policía de barrio que quieren «imponer» es una medida «electorialista, un engaño al vecino y una irresponsabilidad tremenda», que hará que los vecinos tengan menos vigilancia policial los fines de semana y por las noches «porque no hay efectivos suficientes» para mantener esos cuadrantes, según explicaron los portavoces sindicales.

Aseguran que el modelo que se quiere implantar solo sería viable a partir de octubre de 2016, cuando se incorporen los nuevos policías.

Aproximadamente la mitad de la plantilla participó en la asamblea celebrada este lunes (la otra mitad estaba de servicio) y luego se concentraron en la avenida de la Aldehuela para pedir la dimisión del jefe del cuerpo por considerar que es el autor material del modelo de policía de barrio que se quiere implantar. También apuntan por elevación al alcalde «que es quien puso a dedo a este señor en el cargo».

De uñas con el jefe

Critican a su jefe no solo por la propuesta de policía de barrio que ha diseñado, sino porque en general «hace grupitos, chollitos para unos pocos, los más amigos. Tampoco nos gusta la forma de trabajr al exterior. La asociación de hostelería está peleada con nosotros por culpa de las órdenes que recibimos; el tema de la grúa no gusta a la gente porque sabe que no va un policía dentro y el que toma la decisión es un conductor de grúa aunque mande una foto a alguno de nosotros. Ha puesto en marcha la Policía Local en bici, la policía con perros que no vemos por ningún sitio, un montón de medidas que nadie ve en la calle y sin embargo son policías que podían estar ayudado mucho a recibir llamadas todos los días. Invierte mucho en cámaras de videovigilancia y al final las cámaras ven alas personas, pero como haya policías de calle para poderlos perseguir es imposible llevar a cabo nada».

En adelante desarrollarán nuevas pitadas y se plantean trabajar a rajatabla, cumpliendo estrictamente sus protocolos y funciones sin dedicación o implicación añadida.

policia local protesta
La protesta de los policías locales de Salamanca.

 

8 comentarios en «La Policía Local dice «basta» a su jefe y a la ‘policía política de barrio’»

  1. En Salamanca que un policia denunciado, juzgado y sentenciado por acoso a una compañera, sea el JEFE DE POLICIA, que le debera el Alcalde a este ************* para haberle nombrado a dedo en contra de la opinion del anterior Jefe que le conocia bien y habiendo otros Policias con mas meritos como Jesus.

    Responder
  2. Que me tenga que dar la vuelta porque esta «gente» se aproveche de su profesión y no deje circular, me da igual el xq, pero yo llego tarde a mi trabajo, no se merecen el traje que lucen.

    Responder
    • Dar la vuelta? Desviarte apenas 100 metros, con lo q habrás perdido como mucho 2 minutos. Si llegas tarde es por tu culpa. El derecho a manifestarse también lo tiene la Policía.

      Responder
  3. Si lo investigaran esto es peor que lo de Coslada, vergonzoso el trío de este con Mañueco y la empresa y jefe de Antel.

    Responder
  4. Si lo investigaran esto es peor que lo de Coslada, vergonzoso el trío de este con Mañueco y la empresa y jefe de Antel.

    Responder
  5. Me parece muy furte que en un salamanca q vivimos de los monumentos y la hostelería ,muchos q tragamos por sus denuncias absurdas y no nos queda otra que callar y pagar para darles de comer a los que nos denuncian a diario q son los señores agentes encima tienen unos ***** corruptos de jefes DONDE VAMOS con estas *******????????????

    Responder
  6. El trío no es entre JM, Mañueco y Antel.
    Esta última es solo una empresa de servicios contratada legalmente.
    El tercero del trío es Tinín, que pretende hacerse con toda la noche con la connivencia necesaria. En toda corruptela hay un poder político, un poder financiero y un machaca que les hace los recados.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios