Siete jornadas restan ya de la temporada y el Salmantino parece haber reaccionado en el último partido, contra el Atlético Tordesillas, obteniendo la victoria con un marcador de 1-4 después de tres derrotas consecutivas en las anteriores jornadas. En estos momentos se coloca en una controvertida posición número trece que le mantiene en el límite de la permanencia en tercera.
El próximo sábado a las 18 horas recibirá al SD Almazán (quinta posición), y las apuestas de fútbol en William Hill todavía oscilan entre uno y otro, ya que los siete puntos obtenidos en cuatro partidos por los locales nos hacen pensar que se lo están tomando muy en serio.
Respecto de la reciente victoria, el segundo entrenador del Salmantino comenta que los resultados obtenidos son muy coherentes con el tipo de entrenamiento que están llevando a cabo últimamente. Admite que Tordesillas tuvo las mismas oportunidades de ganar y que dieron mucho de sí, pero el marcador no reflejó un golpe de suerte. Especialmente alaba la labor del recién estrenado como titular Miguel Ángel, que estuvo a la altura de las expectativas, y del resto de jugadores en general.
¿Cuál es, entonces, la posición de riesgo de la que hablamos? El Salmantino, a fecha de hoy, cuenta con 38 puntos. Normalmente, en un rango de 35 a 38 puntos, los equipos se aseguran que para la siguiente temporada seguirán en la categoría. Sin embargo, puede que en esta ocasión sea un poco más difícil, dado que el Zamora, el Astorga o ambos podrían descender desde Segunda B, y esto supondría que los equipos en posiciones más bajas pudiesen llegar a la categoría regional.
El Salmantino podría necesitar, para pasar con garantías, unos 43 puntos aproximadamente. No debemos olvidar que en tercera se parte de tres descensos como mínimo a final de temporada, y esto es en función de las necesidades que genere la clasificación final en Segunda B. Por tanto, todo esfuerzo es poco a partir de ahora para que, las siete jornadas que vienen por delante, sean todas de buenos resultados. Empezando, pues, por el encuentro contra el SD Almazán el 11 de Abril.