Deportes

Teledeporte repasa los mejores momentos de la UDS

Este jueves 9 de abril el programa Conexión Vintage de Teledeporte dedica su espacio a la Unión Deportiva Salamanca. Con el título, «Añorada UDS» el programa repasará algunos de los partidos más importantes en la historia del club. Una entidad que desapareció en junio de 2013 por sus problemas económicos.

 

Especial relevancia tienen los tres ascensos a Primera División conseguidos en 1974, 1995 y 1997. Además recordaremos las dos victorias conseguidas ante el Real Madrid y alguno de los triunfos logrados frente al Barcelona. Reviviremos la temporada 87-98 en la que llegaron algunos de los resultados más celebrados del equipo, más inesperados y que siguen en la memoria de los UNIONISTAS. Ese año logró, entre otras cosas, la mayor goleada de su historia en Primera: un 6-0 frente al Valencia.

Además se da la circunstancia de que su estadio, el Helmántico, cumple 45 años este miércoles. Teledeporte ha logrado entrar por primera vez desde la desaparición el club en el interior del campo.

Jugadores emblemáticos como Sánchez Barrios, Alves, D’Alessandro o Pauleta desfilarán por la pantalla como homenaje a un club ya extinguido.

Ahora el futuro es incierto para el fútbol en Salamanca, con tres equipos que pueden tomar el relevo de la ya extinta Unión Deportiva Salamanca.

El jueves 9 de abril a las once de la noche en Telederporte, «Añorada UDS». Un repaso a la historia eleborado por un equipo de Televisión Española en Castilla y León con guión de Juan Carlos Díaz y montaje y posproducción de Óscar Álvarez.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba