EQUO considera «una inmoralidad» comprar votos a cambio de empleo

La coportavoz federal de EQUO ha estado en Salamanca apoyando e intercambiando opiniones con los ciudadanos

Rosa Martínez, coportavoz federal de Equo a nivel estatal se ha pronunciado muy favorablemente sobre el proceso de confluencia que la agrupación electoral municipalista de Ganemos Salamanca, al que ha definido como «modélico».

Martínez  ha resaltado que el papel de Equo en los diversos procesos de confluencia política, tanto para elecciones municipales como autonómicas, en los que ha participado en todo el territorio nacional está siendo decisivo, por tres motivos: Equo es la única organización política  que  no ha puesto líneas rojas para poder lograr la convergencia en estos procesos. También porque aporta  experiencia y conocimiento en nuevas formas de participación política, desde primarias abiertas, paridad, rendición de cuentas , transparencia, etc… ya que desde sus inicios lo practica, y es ahora cuando la ciudadanía demanda esta nueva forma de hacer política. Y por último, Equo apuesta en los programas electorales por unos municipios y autonomías más sostenibles y más justas para la ciudadanía.

Por otra  parte, Alejandro Martín Prada, coportavoz de Equo Salamanca, y candidato de esta formación a las elecciones municipales de Villanueva del Conde, denuncia que la Diputación de Salamanca  ha hecho una maniobra caciquil en materia de empleo público.Hay un programa de fomento de empleo de la Junta de Castilla y León, que se complementa con otro de la Diputación en el que se contratan a personas en los pueblos,  a media jornada durante unos meses a tiempo parcial con sueldos precarios. «Han conseguido que las personas estén dispuestas a trabajar por muy poco, eso no es trabajo, es esclavitud, ya que se acepta todo», puntualizó Rosa Martínez.  

«Estos fondos públicos deberían de ir destinados a la creación de empleo de calidad, pero no con miras cortoplacistas, sino encuadrado en un verdadero plan de empleo, que pueda tener continuidad más allá de la época electoral. Equo considera una verdadera inmoralidad comprar votos a cambio de empleo precario pagado con fondos públicos«, señala Martín.

 EQUO tertuliaCafé tertulia

Rosa Martínez ha compartido un café tertulia con todos los ciudadanos que se han querido acercar hasta la sede de EQUO y durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la mujer en la política y el liderazgo que deben asumir. «Nosotros estamos trabajando desde la base, que es donde se debe asentar la paridad, para que esta igualdad sea real, para que cambie el modelo productivo y económico y creo que en esto tienen mucho que decir las políticas femenistas», señaló Martínez

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios