El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la presidenta de la Asociación de Parkinson Salamanca, Teresa Martín, asistió este miércoles al ya tradicional y simbólico acto de plantación de tulipanes en el Parque de San Francisco con motivo del Día Mundial de Parkinson, que celebra este sábado, 11 de abril. Esta actividad, organizada por la Asociación de Parkinson Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento, ha reunido a personas afectadas por esta enfermedad y a miembros de la organización social.
El alcalde, como suele ser habitual en muchas convocatorias de prensa, llegó tarde. Su demora habitual suele rondar el cuarto de hora, pero este miércoles se fue a los veinte minutos y, demás de la prensa, hizo esperar a los representantes de la asociación de Parkinson y a los jardineros que estaban para plantar las flores.
Junto a este acto simbólico, la asociación celebrará este jueves, 9 de abril, su tradicional cuestación en diferentes puntos de la ciudad. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir necesidades de la misma.
Teatro y carrera
El 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, ha programado la obra de teatro “Los Conejos” a cargo del grupo de teatro “El Chaparral” en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mateo Hernández.
Y el 23 de abril tendrá lugar la tercera edición de Run For Parkinson’s en el Parque de los Jesuitas. Se trata una carrera solidaria y abierta en la que cada participante se sumará en la medida de sus posibilidades físicas.