La pequeña empresa será la última en notar la recuperación

cepyme antonio garamendi
Juan Antonio Martín Mesonero (izquierda) y Antonio Garamendi, en la sede de Confaes.

El presidente de la patronal de las pequeñas y mediana empresas (Cepyme), Antonio Garamendi, aseguró que la economía española está saliendo de la crisis, «vienen tiempos mejores, pero hay que prepararse para esos tiempos».

 

Durante su visita a la sede de Confaes y a su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, con cuyo apoyo contaba para disputarle al presidencia de la CEOE a Antonio Rosell, dijo que las pymes «son las primeras que se salieron del banquete de la economía y serán las últimas en entrar» cuando vuelva la bonanza.

Recordó que el 60% de las empresa españolas «están en pérdidas» insistió en que «la lacra» de las empresas es la morosidad, que impide a las pequeñas y medianas empresas invertir porque tienen que destinar la mayor parte de sus ingresos y créditos para pagar los gastos del día a día.

Se felicitó porque tras la reforma laboral la economía española pueda crear empleo con un bajo crecimiento, y no le dio importancia a la calidad de los puestos de trabajo que se están generando. «Yo prefiero que trabaje más gente», espetó después de advertir de que «el mundo ha cambiado. La mejora de las condiciones y la superación de la crisis es una realidad, pero las cosas serán distintas como eran antes».

Por último, indicó que el principal de la economía es el paro y señaló que «la recuperación vendrá por la generación de empleo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios