GeneralLocal

Cardoso, candidato a eurodiputado, apuesta por “un giro político” en la UE

El salmantino Honorio Cardoso se presenta a las elecciones Europeas dentro de la candidatura de Izquierda Plural y propuesto por el partido Izquierda Abierta. El objetivo principal de la candidatura es “dar marcha atrás a las políticas de la troika”, según se asegura desde IU Salamanca, donde ayer tuvo lugar la presentación de Cardoso como candidato a eurodiputado, que acude como número 38 de la lista.

Esta candidatura pretende recoger “la voz de la calle”, a la vez que defiende “la lucha social” para lograr “un mundo más justo”, tal y como se explica desde IU. “En Europa, igual que en España, no es necesario un cambio político, sino un giro político”, declaró ayer Cardoso.

En este sentido, el candidato a eurodiputado considera necesario “tener un instrumento suficientemente fuerte como para incidir en el escenario europeo”, lo que será posible gracias a la unión de las distintas agrupaciones de izquierda que formar parte de Izquierda Plural, encabezada por Willy Meyer, tal y como señaló Cardoso.

Asimismo, el candidato explicó que Izquierda Plural apostará por políticas nuevas, contrarias al “austericidio que está conduciendo a los países europeos al desangramiento en el que estamos metidos” y que, aseveró, “están impidiendo la recuperación económica”.

Deuda alemana en 1953

Ante esta situación, la candidatura apostará por “una auditoría” que permita diferenciar entre “deudas legítimas e ilegítimas”. Una vez llevada a cabo, la propuesta se basaría en poner en marcha “algo que ya se hizo con Alemania después de la II Guerra Mundial”, cuando el país “fue castigado a pagar un montante de deuda”, que “se revisó” previamente en 1953. Dicho pago se realizó “en función del crecimiento económico” del país en cada momento, medida que Izquierda Plural considera igualmente adecuada para España y el resto de Europa, según destacó Cardoso.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba