Sanidad aún no ha firmado las plazas prometidas para el hospital

De Izq a Drcha: Enrique Cabero, del PSOE, Luis Carlos de Prado, de Fauva, Tomás Idalgo, de Ciudadanos, Agustín Sánchez, de Fevesa, Pablo de Unamuno, de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Jesús González, de Podemos, Susana Sánchez, de UGT y Jucal Marcos, de 'Somos Capaces'.

La Plataforma por el Hospital se mantiene activa en su lucha por mejorar las condiciones del complejo sanitario, porque considera que la situación no se ha solucionado.

Lejos de eso, asegura que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha presentado a algunos sindicatos de la junta de personal un documento en el que se prometen 149 plazas, pero ni siquiera ha firmado el compromiso.

La plataforma insiste en que, aunque acabe comprometiéndose a mantener esas plazas, aún habría un déficit de 120 respecto a la plantilla orgánica de 2012.

Además del retraso de las obras del hospital y de la reducción de la plantilla, la plataforma seguirá tratando de resolver algunas reivindicaciones que le han transmitido los salmantinos en las dos mareas blancas que se han realizado: las elevadas listas de espera y el traslado de pacientes salmantinos a operarse a clínicas privadas de otras provincias.

La Plataforma surgió hace tres años, en 2012, para defender a las personas que se quedaron sin tarjeta sanitaria. Desde entonces se ha mantenido en activo pero ha sido ahora cuando ha vuelto a alzar la voz ante la degradación de la sanidad salmantina como consecuencia de los recortes.

Lamenta que se haya producido una división entre las organizaciones sindicales que integran la junta de personal, algo que atribuye a la estrategia de la Consejería de negociar por separado con los sindicatos profesionales, y evitando plataformas reivindicativas unitarias.

«La Plataforma no se ha desvinculado de la Junta de personal del hospital. Continuamos manteniendo relación con parte de los sindicatos que la forman, como son UGT, CCOO y USO. Los que se han retirado son los representantes de los sindicatos de CESM, SATSE, SAE y CSIF, que fue con los que negoció por separado el consejero de Sanidad», explican fuentes de la Plataforma.

Además de UGT, CCOO y USO, forman parte de la plataforma por el hospital la Asociación de Salud y Ayuda ‘Somos Capaces’, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Fevesa, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos, UPyD y Partido Socialista.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios