Ciudadanos aspira a arrebatar el Ayuntamiento al PP

ciudadanos alejandro gonzalez luis fuentes y david castaño
Alejandro González (Izquierda), Luis Fuentes y Davis Castaño.

Ciudadanos presentó este miércoles sus credenciales como partido clave para el futuro político de la ciudad y de la región. La formación que lidera Albert Rivera abandera en Salamanca las expectativas de cambio hacia un ayuntamiento sin corrupción ni clientelismo y que se preocupe de verdad por garantizar un futuro a los salmantinos.

 

Alejandro González será el cabeza de lista de C’s en Salamanca, y se presenta con la intención de arrebatarle la mayoría absoluta al PP y «para gobernar. Somos un partido humilde, con los pies en el suelo, pero también ambicioso, sin techo, y pensamos en gobernar y para eso vamos a hacer un programa de gobierno», dijo.

Un programa que «mimará» a los autónomos y empresarios para que puedan generar empleo, «porque son ellos los que lo crean, no el Ayuntamiento. Para tener futuro hay que prosperar y es fundamental que haya empleo. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que las empresas puedan generarlo«.

González dijo que Ciudadanos llega «con las manos limpias y los bolsillos llenos de propuestas», con una candidatura plural para garantizar «la participación, la transparencia y el futuro» en Salamanca, «que el Ayuntamiento escuche a la gente, que tenga las paredes de cristal (se sabrá en qué se gasta cada céntimo), que no tenga cabida la corrupción ni el clientelismo, y corregir el solapamiento y duplicidad de gastos», comentó.

Contra la corrupción

El candidato de C’s explicó que promoverá una administración «que siga los criterios de mérito y capacidad» para promover el crecimiento económico y del empleo, todo ello «con una gestión eficaz, ética, contra la corrupción» y con el compromiso de fomentar la vivienda social.

En los próximos días se presentará el programa completo de esta formación, que, según su delegado en Salamanca y Castilla y León, a la vez que candidato de C’s a la presidencia de la Junta, Luis Fuentes, «representa la tercera vía, regeneradora, viable y fresca«.

De entrada, Ciudadanos, consciente de que puede, si no gobernar sí decidir quién puede hacerlo, no pactará con ningún partido que lleve imputados en sus listas, lo que pone al PP en un brete.

Fuentes calificó a Ciudadanos como el partido de «la honradez, la transparencia y la frescura», formado por «jóvenes y profesionales muy preparados que representará a los salmantinos de forma veraz en el Ayuntamiento».

Propuestas sensatas

El líder de C’s en Salamanca se mostró convencido de que el partido entrará en el Ayuntamiento y en Las Cortes de Castilla y León, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre el volumen de apoyos que puede estar recabando el partido, que es muy elevado a tenor de las últimas encuestas.

«No haremos falsas promesas, sino propuestas serias y sensatas para que los salmantinos tengan un proyecto de vida ilusionante en su tierra».

Entre las medidas que propondrá C’s a nivel regional destaca la creación de una unidad genética para el diagnóstico precoz de enfermedades de base genética, como el cáncer y las degenerativas, según dijo David Castaño, candidato por Salamanca a Las Cortes, quien se mostró convencido de que «la ola de cambio crecerá y no parará».

1 comentario en «Ciudadanos aspira a arrebatar el Ayuntamiento al PP»

  1. Pero si estos chiquitos disfrazados ahora de Ciudadanos son los mismos que se cargaron la Unión del Pueblo Salmantino UPS, para como buenos trepas apuntarse a la ola y como oportunistas disfrazarse los encantos que Rivera que aquí no tenia absolutamente nada. Así se está configurando este nuevo partido UPyD era otra cosa. Tenia base e infraestructura, pero ciudadanos son los desechos de UPS y oportunistas que han visto caballo ganador cuando antes no eran nada.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios