Cosas de la vidaTelevisión

Los memes del León come gambas

El ingenio de los españoles no tiene límites y ahora con las redes sociales se pone de manifiesto cada vez que hay un acontecimiento que llama la atención

MMasterChef es un programa que tiene tirón, prueba de ello son los 3.200.000 espectadores que congrega cada semana delante de la televisión. Pero, al margen de los fogones, los platos preparados, los comentarios de los cocineros y de los cocinitas, cuando hay espectáculo, a veces en el plató y a veces en el plato, las redes sociales se ponen al rojo vivo y echan humo.

El #LeonComeGambas 'preside' el Congreso de los Diputados.
El #LeonComeGambas ‘preside’ el Congreso de los Diputados.

No puedo resistirme a traer a esta sección los memes que han circulado estos días debido al ‘ingenio’ o ingenuidad de uno de los participantes. Me atrevo a decir, y es posible que no me equivoque, que Alberto, el segundo día de programa, haya hecho el plato más famoso y divertido de la presente edición: El león come gambas. Al menos en las redes sociales gracias al hashtag #LeonComeGamba.

Por si alguna persona no sabe de qué estamos hablando, les pongo en antecedentes.

Emisión del programa de MasterChef. Alberto, uno de los concursantes, presenta su plato. La respuesta de los cocineros, después de que su #LeonComeGamba fuera catalogado como un “insulto a la cocina”:

– ¿Tú crees que el carácter me lo vas a demostrar con una patata cruda?
– En mi vida he visto una marranada como esto, ni nadie como tú que me la intentara colar. Es una mofa. Ningún cocinero en la edición junior ha tenido leches de hacer un plato tan bobainas como ese. Eso es una burla.

El #LeonComeGambas, protagonista de los divertidos dibujos animados de 'Viaje al mundo en 80 días'.
El #LeonComeGambas, protagonista de los divertidos dibujos animados de ‘Viaje al mundo en 80 días’.

Alberto no pudo contener las lágrimas y la presentadora fue la encargada de consolar al joven cocinero. Llegó incluso a decir que no merecía estar allí y que no volvería a cocinar después de esto.

Desde mi punto de vista, como seguidor del programa, el plato no me pareció ni mucho menos un “insulto” a la cocina. Cierto es, que a lo mejor no es el plato más acertado para presentar en una prueba de eliminación, pero Alberto no se merece comentarios como los que recibió.

Es una persona joven, tiene mucho que aprender todavía y por unos comentarios así son capaces de arruinar así los sueños de conseguir ser cocinero de una persona. Pienso que las críticas, en este caso para un plato, siempre deben ser constructivas y no destructivas, por lo que el jurado de MasterChef debería ser un poco menos duro con los concursantes, y más al principio de la edición. Cuando llegue la final, supongo que deben exigir más, pero todavía estamos por el segundo programa.

Para el próximo martes serán expulsados dos concursantes, esperemos que el jurado escoja mejor los comentarios a los platos de los aspirantes al premio.

Por José Ángel García Gallego

memes010 memes008 memes005



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba