Un niño de 13 años armado hasta los dientes mató este lunes a su profesor de 2º de la ESO Ciencias Sociales en un instituto de Barcelona tras dispararle con una ballesta.
Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana en el instituto barcelonés Joan Fuster. El chico llegó una hora tarde al centro. Tenía clase de castellano. Al entrar su profesora le dijo «pasa» y él le disparó ocasinaándole contusiones en la cara.
El muchacho, que llevaba un puñal y una ballesta de fabricación casera con madera y bolígrafos, atacó posteriormente a la hija de la profesora que es compañera de clase y a otra profesora, que sufrió lesiones leves.
Al oír el alboroto en el aula acudió a ver qué ocurría el profesor de Ciencias Sociales que daba clases al lado y al entrar recibió un machetazo en el tórax que acabó con su vida.
El profesor fallecido llevaba poco más de una semana en el centro, sustituyendo a una profesora de baja.
Antes de salir corriendo y tirar la ballesta a la papelera todavía entró en otro aula y apuñaló a un chico.
Tras la refriega el agresor fue retenido y ya se investigan sus motivaciones, aunque parece ser que tenía «lisitas negras» de compañeros y profesores, era aficionado a temas militares y habría estado en tratamiento piscológico.
Al ser menor de 14 años el chico es inimputable, aunque haya protagonizado una refriega de estas consecuencias.
1 comentario en «Un niño mata a su profesor en Barcelona en un ataque con ballesta y machete»
Debería juzgarse el delito, no la edad de la persona que lo comete.
Un asesinato es un asesinato lo cometa alguien con 20 años o con 13 años. Y más en este caso que estaba premeditado.