La Policía los pilla ‘in fraganti’ haciendo un butrón en un estanco

Los efectos intervenidos por la Policía a los ladrones.
  • Estaban haciendo el agujero desde un local contiguo de los scouts

  • Los cinco detenidos ya habían hecho lo mismo en otro de Alfonso VI donde robaron dinero y tabaco por 50.000 euros

La Policía Nacional salmantina ha detenido a cinco individuos, todos ellos con numerosos antecedentes por infracciones penales contra el patrimonio, de edades comprendidas entre 20 y 38 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por el procedimiento del “butrón”, cuyo objeto era un estanco sito en el número 31 de la Avenida de Italia.

 

A las dos de la madrugada de este domingo pasado una patrulla de la Policía detectó la presencia de cinco individuos entrando y saliendo del portal del número 31 de la Avenida de Italia, permaneciendo algunos de ellos junto a un vehículo estacionado en las proximidades.

Al constatar que junto al portal había un estanco establecieron un dispositivo de vigilancia, y vieron que cuatro de ellos se subieron al coche y se marcharon. Los siguieron mientras el otro miembro de la banda se dirigía a pie hacia la calle Isidro Segovia.

Otros agentes comprobaron que en el portal había un local bajo la escalera que tenía forzadas dos de sus puertas y que la pared colindante con el estanco presentaba un inicio de agujero tipo “butrón”, junto al que había herramientas como mazas, cinceles, destornilladores, un hacha, un pico, una linterna y otros efectos.

Detenciones

Entonces decidieron detener al que caminaba a pie, mientras se interceptaba a los que iban en el coche en la confluencia de la Avenida de Portugal con la calle Islas Canarias.

Tras las gestiones practicadas se ha podido determinar que el local desde el que pretendían efectuar el butrón está alquilado por una asociación juvenil, un grupo Scout, perteneciendo a este grupo algunas de las herramientas que presuntamente estaban utilizando los detenidos y que son utilizadas por los jóvenes para sus acampadas.

Las mismas gestiones han permitido a la Policía considerar a los detenidos como integrantes de un grupo organizado de delincuentes especializados en este tipo de infracciones, desplazándose desde Madrid, donde tienen fijada su residencia la mayoría de sus miembros, hasta el lugar de comisión de los hechos, utilizando para ello distintos vehículos, como el todoterreno que ha sido intervenido, que posteriormente usan para el transporte de la mercancía producto de los robos.

Otro golpe en un estanco

Se considera que los miembros del grupo, todos ellos con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, son presuntos autores de otro delito de robo con fuerza por el mismo procedimiento del “butrón” perpetrado recientemente en un estanco de la Avenida de Alfonso VI, donde sustrajeron tabaco y dinero que los propietarios valoraron en unos 50.000 euros, investigándose su posible implicación en otras infracciones cometidas en Salamanca y en otras provincias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios