Daniel Nieto Rodríguez y María Plaza Martín, alumnos de la Universidad de Salamanca, han sido galardonados en los III Premios MIR que organiza la Fundación Uniteco Profesional. Estos premios reconocen a los médicos que han obtenido los 50 mejores puestos en el examen nacional de acceso a las especialidades médicas. Ninguno de ellos ha escogido el Clínico para hacer su especialidad.
Daniel Nieto Rodríguez obtuvo el puesto 17 y desarrollará su especialidad en Dermatología en el Hospital La Paz de Madrid. Por su parte, María Plaza Martín, que obtuvo el puesto 27, se especializará en Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Entre los 50 premiados hay graduados en medicina de 24 universidades diferentes.
En la pasada convocatoria se presentaron más de 12.000 graduados en medicina para algo más de 6.000 plazas ofertadas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional. Estos galardones reconocen la excelencia de los jóvenes médicos en su preparación para entrar en la carrera profesional.