CaixaBank duplica sus beneficios en el primer trimestre

Un detalle de la sede de CaixaBank.

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo un resultado neto atribuido de 375 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio 2015, un 99,1% superior al del mismo periodo del año anterior.

 

La evolución del primer trimestre viene marcada por la incorporación del negocio minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank, SAU, cuya adquisición se formalizó el pasado 2 de enero y el proyecto de fusión por absorción fue aprobado el 30 de marzo. Con la integración de Barclays Bank, SAU, CaixaBank ha sumado 550.000 nuevos clientes, 15.609 millones de recursos de clientes y 17.782 millones de crédito a la clientela bruto.

La intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos (1.953 millones de margen bruto, +7%), se ha visto reforzada por la incorporación de Barclays Bank, SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses en un 14,6%, los ingresos por comisiones en un 12,9%, los créditos sobre clientes en un 7,6% y los recursos de clientes en un 7,8%.

Con la incorporación de Barclays Bank, SAU, CaixaBank ha reforzado su posición como la entidad líder del mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones. La cuota de penetración de particulares se eleva hasta el 28,2% (de los que un 24,1% tienen a CaixaBank como primera entidad).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios