El Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPME) denunció este viernes que ha tenido conocimiento de que el jefe de la Policía Local salmantina ha ordenado a los mandos del cuerpo que dejen de realizar controles justo antes de que comience la campaña electoral.
Asegura que el jefe del cuerpo ha ordenado por escrito a los mandos superiores que se dejen de ordenar controles como pueden ser: alcoholemias, velocidad, documentación,…
Este sindicato no entiende cómo la jefatura del cuerpo puede solicitar «que dejemos de cumplir con nuestras obligaciones y dejar de perseguir y prevenir con dichos controles acciones contrarias al derecho».
El multacar, al taller
Asegura que unos meses atrás el propio Ayuntamiento requirió al jefe de la Policía Local los motivos por los que se había reducido el número de remolcajes con la grúa municipal «y previo a las elecciones europeas se mandara el vehículo multacar a realizar tareas de mantenimiento al taller«.
El pasado mes de enero se publicó una sentencia del Tribunal Supremo en la que se eximía a los operarios de la grúa municipal del deber de denunciar y perseguir las infracciones de tráfico, «cosa que actualmente se está realizando en la ciudad de Salamanca por orden del jefe del cuerpo».
Este sindicato pide a los compañeros «que sigan realizando sus funciones de prevención como marca la ley y no permitan ser utilizados con otros fines».